martes, 11 de junio de 2013

Planificación



Nombre de la actividad: Reconociendo emociones  
Educadora de párvulas: Carolina Becerra
Ciclo: segundo ciclo                                                                                               
Fecha: Día jueves


Ámbito: Formación personal y social
Núcleo: Identidad
Categoría: Reconocerse y apreciarse 

Aprendizaje esperado: 
Distinguir las emociones y sentimientos, en sí mismo y en los demás, en situaciones vivenciales, y en imágenes y narraciones.

Aprendizaje esperado específico:
 Que el alumno sea capaz de distinguir emociones y sentimientos.

Actividad

Inicio
La educadora les pide a los párvulos que formen un círculo, mientras canta la canción del saludo inicial.
Luego  les pregunta cuando ellos se sienten tristes o felices.
A continuación les muestra diversas imágenes (que muestran distintas situaciones, cada uno con algún sentimiento determinado ); y les pide que analicen cual imagen les gusto más y cual no.

Desarrollo
La profesora, luego de que los alumnos terminaron con el análisis les pide a cada uno que digan cuales imágenes seleccionaron, porque las escogieron y que sentimiento está presente en la imagen.

Final
 Para finalizar la educadora les pregunta a los párvulos que asen ellos para sentirse felices, y les pide que cuenten una situación  en las cuales ellos se hayan sentido felices o tristes.
Y se canta la canción de los sentimientos.

Recursos: 
  • Párvulos, educadoras, salón de clases.
  • Materiales: imágenes.
  • Tiempo :45 minutos
  • Nº de niños:  25 niños

Evaluación:
  • El párvulo es capaz de distinguir los diferentes sentimientos vistos en las imágenes.
  • Logra fijar su atención en la actividad.
  • Responde de manera adecuada las preguntas realizadas por la profesora.
  • Es capaz de exponer una situación acorde con el sentimiento que el escogió.
  • N, L, M/L

No hay comentarios:

Publicar un comentario